ENFOQUE ANTROPOLÓGICO. PRIMER PERIODO

TERCERO.  TAREA ” EL HOMBRE ANIMAL RELIGIOSO”  MARZO 3 DEL 2015.  secciones 12-22

Después de entender  el sentido de la vida  y asumir que la persona es un ser en construcción, continuamos con el proceso formativo en orden a establecer e identificar una realidad que es inherente al hombre:  su dimensión religiosa. por lo tanto lo que usted va a realizar a continuación le permitirá identificar dichos elementos y de esta forma consolidará los elementos que han dado estructura al enfoque antropológico.  Por lo tanto debe investigar  lo siguiente:

1. Qué es la conciencia religiosa?

2.  Defina qué es religión.

3. Cuál es la importancia de la religión en la historia?

4. Qué se entiende por sentimiento religioso?

5. Qué es la actitud religiosa?

Después de realizar estas actividades lo invito a ver las siguientes películas.

DIOS NO ESTA MUERTO

http://www.yaske.to/es/pelicula/0006054/ver-god-s-not-dead-dios-no-esta-muerto-online.html

dios

CONTACTO

http://www.pelisonlineflv.com/ciencia-ficcion/contacto-1997-online.html#

imgres

Cuando las haya visto es necesario que saque las ideas centrales de cada una de ellas y elabore sus propias conclusiones atendiendo a la investigación que realizó.

Éxitos en la actividad.

Dora Mejía. ERE

PRIMER FORO.  SEMANA DEL 27 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO 2015

QUERIDOS ESTUDIANTES:

Reciban un cordial saludo.  Después de estudiar el tema el sentido de la vida les propongo ver el video del Dr Victor Frankl sobre el sentido de la vida.  Luego es necesario que realice la lectura que hay después.  Al final  usted debe analizar muy bien los elementos expuestos tanto en el video como en la lectura y manifestar su opinión argumentada al respecto.  Recuerde colocar el apellido y el número de la sección para ser evaluado.

EL PAN QUEMADO

Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.
Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.
Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que le dijo:
“Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.”
Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados.
Él me abrazó y me dijo estas reflexiones: pan
“tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además – un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie”…….
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de  las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla. Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario
“El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
existen semáforos llamados AMIGOS,
luces de precaución llamadas FAMILIA,
y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISION,
un potente motor llamado AMOR,
un buen seguro llamado FE,

abundante combustible llamado PACIENCIA,
pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!

(Tomado de:http://espanol.babycenter.com/thread/41895/pan-quemado-espero-lo-puedan-leer#ixzz3SuUoPhRT)

Exitos.

Dora Mejía

ERE

SEGUNDO.  TAREA  PARA LAS SECCIONES 12 A LA 23 .  FEBRERO 19 -2015

Esta actividad la deben realizar todas las secciones de grado noveno.  Recuerden argumentar bien sus respuestas.

HOMBRES Y MUJERES SERES EN CONSTRUCCIÓN

NOTA

Para las secciones que deben completar sobre las actitudes frente al sentido  de la vida alojo la información:

ACTITUD AGNÓSTICA:  

ACTITUD DOGMÁTICA:

ACTITUD TRÁGICA:

ACTITUD ABIERTA:

Así mismo les recuerdo lo importante que es fortalecer  la solidaridad con los compañeros.  Por lo tanto no olvidemos donar una moneda para ayudar en lo que más podamos con los pasajes.

Gracias

Dora Mejia

ERE

PRIMERO.   ENERO 30 DE 2015

TAREA PARA LOS GRUPOS PENDIENTES

1. Con el ánimo de fortalecer el proceso evaluativo, es necesario que investigue los siguientes elementos ya que con ase en ellos se sustenta la evaluación.

  • Argumentar
  • Fundamentar
  • Conceptualizar
  • Análisis
  • Síntesis
  • Determinar
  • Establecer
  • Relacionar
  • Investigar
  • Juicio
  • Hipótesis
  • Ensayo
  • Resumen

2.   Así  mismo es necesario que retome lo aprendido el año asado en Octavo y conteste lo siguiente, estos elementos nos ayudaran a realizar la evaluación diagnostica.

a.   Determine la importancia de estudiar el tema “La comunidad” en el proceso formativo de educación  religiosa.

b. De cada periodo estudiado  redacte extracte  dos ideas principales

c.  Elabore un mapa conceptual en donde estructure y relacione los temas vistos.

3.  Investigue qué es Moral y cuál es la importancia de ella en la vida del ser humano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s